La primavera está en camino: 4 consejos para eliminar las interferencias

4 consejos para suprimir fácilmente las interferencias

Si no vive debajo de una roca, probablemente haya oído hablar del método KonMari de supresión de interferencias. Es el programa de Netflix o el libro que salió hace unos años. Escribiré mi propia actitud hacia la limpieza en función de lo que me parezca bueno. En mi defensa, este tema ha estado en mi lista desde principios de diciembre, así que no me estoy subiendo al tren.

Llega la primavera

No estoy seguro de qué se trata la primavera que nos hace relajarnos y alegrar nuestros espacios. Siempre imagino animales hibernando emergiendo de sus lugares, sacudiéndose el polvo que se ha asentado mientras dormían y calentándose nuevamente a la luz del sol. El equivalente humano es guardar la ropa de cama pesada y abrir las cortinas para disfrutar de la luz del sol. Nuestros antepasados ​​incluso recogieron las alfombras en la primavera porque su función principal era aislar los pisos. Uno de los resultados fue que las habitaciones parecían menos abarrotadas porque contenían menos patrones. No estoy diciendo que enrolle las alfombras de su casa, pero tengo algunos otros consejos que pueden ayudar.

¿Cuánto tiempo viviste allí?

Me mudé mucho cuando era niño porque mi padre estaba en el ejército. Rara vez nos quedamos más de unos pocos años como máximo. Esto significaba que empacábamos y desempacamos todo de manera regular, y teníamos una asignación de peso familiar para nuestros artículos del hogar. Esto significaba que había muy pocas oportunidades de acumular mucho desorden, mi madre lavaba todo el tiempo. No soy tan despiadado como ella, pero he aprendido mucho de ella.

He estado viviendo en mi ubicación actual durante más de 6 años y, de repente, parece que hay demasiada gente. Durante las últimas semanas he hecho un esfuerzo consciente para deshacerme de algo cada vez que guardo algo. Eso se relaciona con el consejo 1, deshacerse de algo por cada cosa nueva que entre en su casa. Si haces esto de manera constante, nunca deberías tener demasiadas cosas a tu alrededor, ¿verdad?

¿Puedes encontrar cosas fácilmente?

Si sigues diciendo: «Te juro que tengo uno de estos, pero no puedo encontrarlo en este momento», probablemente tengas demasiadas cosas. El consejo 2 es echar un vistazo más de cerca a lo que tiene actualmente. Incluso si ha seguido el Consejo 1 con atención, no trata con lo que empezó. Marie Kondo dice que hay que sacar todo de una clasificación a la vez para decidir qué conservar y qué eliminar.

Por ejemplo, saque todos sus zapatos de donde los guarde y colóquelos en una gran pila. Para algunos de nosotros, ¡esto podría ser un gran grupo! Luego, decida qué conservar. Puede que no hayas notado que tienes varios artículos que son casi idénticos o algo que está muy gastado. Para mí, es más fácil hacer esto en pequeñas piezas como esta que en todo mi guardarropa. Entonces reviso zapatos, vestidos, jeans, camisetas, etc. como proyectos individuales. Esto evitará que se vuelva abrumador. Puedo terminar cualquier pieza en poco tiempo. Lo mismo ocurre con el resto de la casa. Haz solo una pequeña sección a la vez.

¿Cuánto tiempo tienes?

El consejo 3 es no morder más de lo que puede masticar. Si sabe que tiene la capacidad de atención de un niño pequeño para trabajos como este, o solo puede bloquear una hora aquí y allá, ¡sea realista! Puedo manejar un par de horas a la vez, luego tengo que detenerme y hacer otra cosa. Siendo realistas, puedo revisar varios gabinetes de cocina o una pequeña cómoda con ropa en dos horas. Recuerde, saca todo para mirar y luego solo vuelve a guardar las cosas que va a conservar.

¡Ahora tienes que sacarlo!

Lo más importante es deshacerse de todas esas cosas de inmediato. Envuélvalo, llévelo a su automóvil y conduzca hasta un centro de donación de su elección. Sin embargo, al empacar, asegúrese de desechar los artículos gastados y rotos. Una vez me dijeron que nunca debería donar nada que no me quedara. Esa fue una declaración reveladora, ahora soy más consciente de lo que estoy diciendo. Creo que el consejo 4 es posiblemente el más difícil. Cuando miro cosas que ya no quiero o necesito, a menudo me digo a mí mismo: «Debería vender esto, tiene valor». ¡Entonces recuerdo haber hecho esto pocas veces y por eso tengo demasiadas cosas!

¿Qué tiene esto que ver con ahorrar dinero?

Puedo decirte por mi propia experiencia que tener un número limitado de cosas alrededor y poder encontrar cosas cuando las necesitas es un plan para ahorrar dinero. Tuve que comprar una sierra para metales esta semana porque la mía se perdió en algún lugar del garaje. Era un artículo barato, pero esas pequeñas cosas pueden acumularse con el tiempo. Otra cosa que parece pequeña pero que se acumula con el tiempo es pagar de más por sus facturas mensuales. Deje que el equipo de expertos en ahorros de el valor de las cosas lo ayude a tomar el control de sus facturas. Tómese unos minutos para registrarse, envíe un PDF de sus facturas (deje las facturas en papel, ¡es más desordenado!) Y relájese mientras nos ocupamos del resto.

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