Las 10 mejores formas de comer sin gluten con un presupuesto limitado

Las 10 mejores formas de comer sin gluten con un presupuesto limitado

Comprar alimentos sin gluten en el supermercado puede ser extremadamente difícil, especialmente si está comprando alimentos sin gluten con un presupuesto limitado. A medida que los médicos se familiarizan con los efectos nocivos del gluten, los consumidores compran alimentos sin gluten en cantidades significativas.

Ya sea que tenga enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, es muy consciente de los efectos desagradables y, a veces, dolorosos de la ingestión de gluten. Es mucho más fácil comprar y preparar comidas sin intolerancias alimentarias, pero una vez que se familiariza con las reglas básicas para comer sin gluten (y cambiar sus papilas gustativas) se vuelve más fácil. Pero rara vez sale más barato.

A medida que los fabricantes de alimentos agregan más opciones sin gluten a sus líneas de productos, los consumidores descubren que el costo de estos productos es excesivamente alto. Una simple caja de galletas que costaría € 2.99 en los platos principales podría costar € 4.99 o más en el área sin gluten.

Si está tratando de comer sin gluten con un presupuesto limitado, existen algunas estrategias efectivas para ayudarlo a comer de manera más saludable. Al mismo tiempo, mantiene sus gastos de comestibles bajo control.

1. No compre productos envasados ​​o procesados ​​sin gluten

Si desea ahorrar dinero tratando de comer sin gluten, la primera regla es dejar de comprar alimentos envasados. Es un mundo diferente cuando no consumes gluten. Los artículos que solían ser baratos ahora son muy caros.

Es muy beneficioso si puede entrenar sus papilas gustativas para apreciar los alimentos más simples. Agregar galletas, bocadillos, harinas y comidas preparadas sin gluten a su carrito de compras disparará su factura de comestibles. Deje de comprar alimentos procesados ​​sin gluten y su factura de comestibles se reducirá significativamente.

2. Busque productos tradicionales que, naturalmente, no contengan gluten.

No todos los artículos en los estantes de las tiendas contienen gluten. De hecho, muchos artículos que ha comprado durante años o antes de que se introdujera la dieta sin gluten ya lo están. Además, algunos fabricantes fabrican una versión sin gluten de artículos populares y los almacenan en la tienda junto a los artículos habituales.

Haga una lista de todos los productos que normalmente compra durante todo el año y comience a investigar en línea. Muchos fabricantes enumerarán sus productos sin gluten. Le sorprendería saber cuántos productos convencionales no contienen gluten. ¡Y agradecerá pagar ese precio convencional!

3.Haz tu propio caldo

Al final de la semana, cuando tenga zanahorias rancias, apio frágil y media cebolla, córtelos y tírelos en una olla grande con los huesos de pollo sobrantes y mucha sal del Himalaya, que está llena de minerales esenciales. que se eliminan de la sal de mesa yodada.

Deje que el caldo hierva durante unas horas, vertiendo ocasionalmente la espuma. Hacer tu propio caldo en casa es fácil, económico y te brinda una base de comida para el resto de la semana. El caldo incluso se puede congelar en frascos de vidrio. Compre las tapas de plástico de repuesto para evitar que las tapas de metal se oxiden.

4. Come sopa con frecuencia

Una vez que tenga su alijo en el congelador o refrigerador, tendrá suficientes suministros para hacer sopas. Una forma de ampliar su presupuesto de comestibles es preparar una gran cantidad de sopa a principios de semana y sumergirla en comidas rápidas según sea necesario.

Agregue una variedad de verduras e incluso pasta o arroz sin gluten. Su comida continuará y la ventaja adicional es la posible pérdida de peso. La sopa te ayuda a sentirte lleno porque se tarda más en comer. Y tiende a comer menos calorías cuando come una sopa saludable sin crema.

5. Compre pasta sin gluten a granel

La pasta sin gluten es mucho más cara que la pasta normal, pero obtenerla con un descuento para comprarla al por mayor puede ahorrarle algo de dinero. Si no lo ve a granel en Costco o Amazon, puede hablar con su tienda local sin gluten y preguntar si puede comprarlo en una maleta a un precio con descuento. Se sorprenderá de que estén felices de atender su solicitud.

6. Come más arroz

El arroz integral orgánico no contiene gluten de forma natural. Sin embargo, revise las etiquetas para estar absolutamente seguro. Parte del arroz se puede procesar en equipos que procesan productos de trigo.

Agregar arroz a su dieta ayudará a aumentar su ingesta calórica sin incurrir en una cantidad significativa de molestias. Si está cuidando su peso, cómelo con moderación. El arroz se convierte en azúcar en el cuerpo.

7. Come más papas

Agregar más papas a su presupuesto le brinda una sustancia nutritiva y nutritiva que es extremadamente barata. Si prefiere limitar su consumo de papas con almidón, o si tiene una alergia alimentaria que restringe las papas, considere comer camotes o ñames. Son más saludables que las papas normales y casi tan baratas.

8. Busque cupones sin gluten

Mientras busca productos naturales sin gluten, busque también cupones sin gluten. Regístrese en las listas de correo para recibir notificaciones cuando los productos sin gluten estén disponibles para la venta. Algunos sitios web populares son:

Las tiendas sobreviven
Madre pacífica
Rudis
Cupón Divas
Se libre para mi
Canyon sin gluten

9. Aprenda a hacer pizza sin gluten

Si alguna vez ha tenido un antojo de pizza y revisó la sección de congeladores sin gluten de su localidad, se ha encontrado con una pegatina de choque. Una pequeña pizza congelada sin gluten cuesta entre € 10 y € 15. Una pizza congelada convencional equivalente sería de € 5 a € 7.

La pizza es un antojo caro y un hábito aún más caro cuando no tienes gluten. Pero cuando aprende a hacer con éxito su propia pizza sin gluten, siempre puede ceder a sus antojos cuando lo desee. Es bastante sencillo.

Bob’s Red Mill contiene una base de pizza sin gluten que viene con la levadura. Solo asegúrate de comprar también harina de arroz. La mezcla de Bob puede quedar un poco pegajosa sin la harina de arroz para enrollar la masa. Otro beneficio de hacer tu propia pizza sin gluten es que puedes controlar la cantidad de azúcar y solo usar ingredientes orgánicos si lo prefieres. Para disfrutar de los sabores de la salsa de pizza casera, debe agregar mucho ajo, cebollas y especias, frescas o en polvo, a su salsa.

10. Aprenda a hornear sus propios productos sin gluten

Si bien la dieta más saludable es baja en alimentos procesados, si no puede vivir sin pan, bocadillos horneados o postres, aprenda a hornearlos usted mismo. Hay muchas harinas sin gluten en el mercado (Bob’s Red Mill es una de las más populares) y sabrá todo lo que hay en su comida.

Saber que no está comiendo productos químicos, conservantes y otros aditivos misteriosos puede hacer que se sienta bien con lo que come. Ahorre dinero en artículos sin gluten preempacados y comprados en la tienda.

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