¿Qué tipo de sistema de archivo utiliza?

complicado sistema de archivo

Si eres como el resto de nosotros, tienes grandes intenciones de seguir el ritmo del tigre de papel. Pero el tiempo, la vida y quizás algún intrincado sistema conspiran para hacer que sea difícil mantenerse al día. ¿Qué hace una persona para ser más organizada?

¡Empiece a aclarar!

Una línea que se repite muchas veces al organizar el papeleo es que no se puede organizar un desorden. ¡El exceso de papeleo es esencialmente un desastre! ¿Cómo decides de qué deshacerte? Siga leyendo y compartiré algunas pautas sobre qué descargar.

  • Las facturas de electricidad viejas pueden ir directamente a la basura. Debería poder acceder a un valor de un año en la página corporativa de su proveedor de servicios. Cuando los necesite para cualquier cosa, simplemente imprímalos o escanéelos en su computadora. ¡Cambie a la facturación electrónica y omita el reciclaje!
  • Puede destruir pólizas de seguro anteriores (al menos destruir la página de información personal). Mi empresa me envía una nueva copia impresa para la casa y una para el automóvil cada año. No es necesario conservar los viejos.
  • Las facturas de tarjetas de crédito también se pueden destruir (o configurar como una factura electrónica) cada mes o dos. Reviso el mío en línea con regularidad para asegurarme de que todas las tarifas sean mías. Después de pagar la factura, ya no lo necesito.
  • Los recibos de pago antiguos solo deben conservarse hasta que obtenga el siguiente, pero muchas personas quieren conservar el valor de un año. Al final del año, compare el último con su W-2 y luego tritúrelo.
  • Destruye todos los documentos relacionados con algo que ya no tienes (aparte de los documentos de bloqueo de la casa). Recientemente, estaba ayudando a un miembro de la familia con la presentación y descubrí los recibos de varios vehículos anteriores.

Estoy seguro de que hay otras categorías de documentos que se pueden borrar, pero estos son los que veo a granel con más frecuencia.

¿Qué necesitas conservar?

Tengo varios archivadores en mi casa de papeleo de una tienda que solía tener, y no voy a entrar en lo que eso significa. De hecho, con extrema precaución, guardé la mayor parte durante mucho más tiempo del necesario. Sin embargo, con respecto a los registros personales, trato de seguir las pautas publicadas para la retención.

  • Los documentos fiscales supuestamente pueden destruirse después de 3 años, pero hay algunas excepciones, como se explica aquí en el sitio web de Credit Karma. La mayoría de nosotros guardamos los archivos de impuestos durante mucho más tiempo para estar seguros, y no puedo decir que sea una mala idea. Tengo un sobre manila para cada año en una caja, y cuando la caja se llena demasiado, destrozo el más viejo.
  • Varias pruebas son otro grupo vago. Para cualquier cosa que esté en garantía, probablemente debería conservar el recibo; Lo puse en el manual del propietario junto con la información del número de serie. Si no hay un manual de instrucciones, puede configurar un archivo de recibo o escanear a un archivo digital. Sin embargo, si compró algo en Amazon o en cualquier otro gran minorista en línea, debería poder obtener recibos antiguos. ¡Sé que se puede contactar a todos la primera vez que compre!
  • Debe guardar todo tipo de documentos de identificación y probablemente guardarlos en un lugar seguro, como una caja fuerte o una caja de seguridad. Algunas cosas en esta categoría son certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de divorcio, pasaportes, testamentos y documentos de inmigración y / o ciudadanía.
  • La gran clasificación final es el papeleo relacionado con su hogar. Los recibos de reparaciones y mejoras importantes, los estados de cuenta de la hipoteca y la información de impuestos sobre la propiedad deben conservarse, según HerMoney.com. Los necesitará para impuestos o ajustes de valor al vender. Así que agárrelos durante al menos 7 años.

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La conclusión es que muchas cosas aún deben mantenerse impresas y la forma más fácil de hacerlo es tener un archivador o una bolsa. Tengo una combinación de ambos, la bolsa es para mis archivos más antiguos. En el archivador, agrupé las cosas para que tengan sentido para mí. Mis facturas de servicios públicos están agrupadas, luego los registros de seguros y luego las financieras. Es probable que algunas personas prefieran ordenar todo alfabéticamente, y probablemente sea mejor cuando comparta sus registros con otra persona. También tengo una canasta pequeña para las cosas que aún no he dejado y cuando está llena me tomo unos 20 minutos para dejarlo todo o cortarlo.

Controla tus facturas

Si bien El valor de la cosas no puede ir a su casa y limpiar sus registros, nuestros expertos en ahorros pueden estar seguros de que tendrá tiempo para ocuparse de ello. Deje que uno de nosotros pase el tiempo en el teléfono para ayudarlo a obtener el precio más bajo posible en sus facturas. ¡Eso es todo lo que hacemos! Si aún no es cliente, tómese unos minutos para registrarse. Si es un cliente, tómese unos minutos para enviar facturas adicionales o versiones actualizadas de las facturas que ya hemos negociado para usted.

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